lunes, 14 de diciembre de 2015

Circulación Pulmonar

La circulación Pulmonar es la parte del sistema circulatorio que lleva sangre desoxigenada (sangre venosa) a los pulmones. En la aurícula derecha se deposita la sangre a través de la vena cava y esta es bombeada ventrículo derecho y luego a la arteria pulmonar, donde la válvula semilunar pulmonar evitara el retroceso de la sangre hacia el ventrículo.


El tronco pulmonar se bifurca en dos ramas derecha e izquierda, cada una va a su pulmón correspondiente.  Estas ramas a su vez de subdividen en arterias  lobulares que van a cada rama del pulmón. Y estas se siguen ramificando en arteriolas hasta formar la extensa  red capilar.

Los capilares pulmonares están muy relacionado con los alvéolos( aquí ocurre el intercambio gaseoso), el tejido correspondiente separa la sangre de la circulación pulmonar del aire en el interior de los alvéolos donde ser realiza el intercambio con el anhídrido carbónico que esta en exceso en la sangre.

Cabe destacar que la circulación pulmonar ocurre por difusión , ya que la red de capilares tiene una menor resistencia que las arterias.

Función de la Circulación Pulmonar.


La principal función del circulación pulmonar es el intercambio gaseoso  a nivel alveolar o hematosis, posee la función de filtro para la sangre venosa, reteniendo de forma mecánica o por adherencia  células sanguíneas envejecidas,microcoágulos, células adiposas, entre otras.

El pulmón es único órgano aparte de corazón que recibe la totalidad del gasto cardíaco.
Esta puede regular la cantidad y calidad del algunas sustancias. Las células del epitelio capilar del pulmón son responsable de los cambios que experimentas algunas sustancias vaso-activas
 en la circulación como son:  angiotensina I, serotosina, acetilcolina, bradicina y prostalgandina.





Insertando imagen...






No hay comentarios:

Publicar un comentario